Ir al contenido principal

Crema de Naranja con Cumbre de Merengue


La naranja, esa fruta de brillante color, aroma inolvidable y sabor imprescindible traída a nuestras costas por los fenicios  que  perfumó la península entera.                                                 Aúnque ya ha aparecido como protagonista en otras entradas, es tan rica en todas sus facetas, como fruta, zumo, helado, postre...hasta como licor, que no me puedo resistir a presentaros esta creación que me pasó una amiga.

Bueno la receta original es de su madre, otra gran cocinera y creativa de la cocina que ha hecho que su hija y los amigos de su hija disfruten de sus recetas únicas, que ya en varias Navidades o eventos familiares han causado furor.
Desde aquí gracias Conchi por tu amor por la cocina y por compartir tan buenas ideas con todos nosotros!!!

Tengo que reconocer que yo he hecho algún pequeño cambio, a pesar de que la madre de mi amiga ganara hasta un concurso de postres en el colegio. Pero la esencia sigue siendo la misma, una deliciosa crema. Para la presentación ella recomienda reservar las cáscaras de las naranjas como recipiente, en mi caso se destrozaron tanto que opté por unos vasos.

Todavía es tiempo de buenas naranjas y aunque a veces parezca que no, siempre hay cosas por las que celebrar la vida y acompañar a esa celebración con un dulce, siempre es un placer.
Crema de naranja con cumbre de merengue

Ingredientes
  • 30 grs. de azúcar blanca
  • 3 huevos
  • 1cucharada sopera de maicena
  • ½ litro de zumo de naranja natural
  • Ralladura de una naranja
  • ½ cucharadita de las de moka de canela
Para decorar
  • 3 claras de huevo
  • 2 cucharaditas de postre de azúcar blanca
  • Semillas de amapola

Elaboración
Su elaboración es rápida, se hace el zumo de naranja y se retira una tacita, donde se disuelve la maicena. El resto de líquido se coloca en un cazo con el azúcar, la ralladura y la canela, se remueve hasta integrar todos los ingredientes. Cuando se va templando, se incorporan las yemas de los huevos y la maicena disuelta en el resto de zumo. Así conseguiremos que la crema espese, continuamos removiendo durante 10 minutos a fuego lento hasta que tome textura de natillas.
Apagar el fuego y verter la crema en los recipientes elegidos, dejándola enfriar.

Con las claras y el azúcar preparar un poco de merengue para la decoración, ¿Cómo hacerlo? Aquí os dejo el enlace a una rica tarta donde se explica cómo hacer el merengue: "Lemon Pie".

Una vez que está hecho, colocarlo en una manga pastelera y repartirlo sobre la crema, con un pequeño soplete de cocina darle un toque tostado o en el grill del horno un golpe de calor. Decorar espolvoreando unas semillas de amapola y listo!!!

Es un sabor muy refrescante para estos días que ya se van alargando y nos proporcionan el poder soñar con el verano al sol del maravilloso mediterráneo!!!


Comentarios

Publicar un comentario