Ir al contenido principal

Agua de Guanábana

Volvemos a encender  el horno y desempolvar las cucharas de madera, que viene la temporada de otoño y muchas recetas y retos por hacer!!! Tras unas vacaciones excepcionales, las energías están renovadas y las recetas se agolpan en mi cabeza, todavía no tengo los pies aterrizados en la cocina y mis manos ya quieren amasar, batir y sobretodo CREAR!!!! 

La primera entrada de esta temporada ha sido el descubrimiento de este verano, el Agua de Guanábana, y todo empezó de camino a la playa en “Playa del Carmen”, en una tienda de jugos y aguas lo vendían y aunque no conocía la fruta como tal, sabía de ella por un son jarocho que me encanta escuchar, así que compramos un litro y rápidamente nos hicimos adictas a nuestra agua de guanábana todas las tardes, en la piscina, en la playa, de vuelta de las excursiones, allá donde veíamos su nombre escrito allá que comprábamos una. Cuando nos fuimos a la capital mexicana se nos hizo casi difícil encontrarla, pero gracias a un gran amigo lo tomamos en polo y también estaba deliciosa.
Cuando ya quedaban unos días para regresarnos a España se me metió en la cabeza llevarme una guanábana para poder realizar esta entrada, pero no la encontré fresca, me dijeron que su temporada era principalmente en julio. Con la penita de no poder hacerla en mi país, me regresé y la sorpresa es que encontré en una tienda  su pulpa congelada. Tengo que decir que no es tan exquisita, porque yo creo que el mar, el sol y el airecito caribeño tienen mucho que ver.

En estas vacaciones he tenido tiempo para pensar como abrir esta nueva estación, de momento decir que vendrán mermeladas y confituras de frutos de temporada y recetas traídas de México!!!!
Empezamos!!!

Agua de Guanábana

Ingredientes:

  • 250 gr. de pulpa de la fruta
  • 2 cucharadas soperas de azúcar blanca
  • ½ vaso (de los de agua) de leche entera
  • Agua para rebajar

Elaboración

Creo que es la más rápida que he tenido que describir, jejeje, en un recipiente colocar la pulpa de guanábana, el azúcar, la leche, usar la batidora para mezclar todos los ingredientes y añadir poco a poco el agua.
Para servirlo, bien frío, poner hielos en los vasos y a disfrutar del agua de guanábana, tan refrescante y nutritiva (esta maravillosa fruta es un portento de beneficios para la salud) y de todos los buenos recuerdos del verano!!!!

Comentarios