Ir al contenido principal

Tiramisú de Melocotón


Estrenamos mes, el mes de las flores y poco a poco del calorcito... entonces: qué mejor postre que un dulce afrutado y cremoso??? En estas semanas por diversas celebraciones he realizado esta receta y tengo que decir que a todos los comensales les ha encantado. Desde aquí agradezco sus palabras y ánimos a seguir creando, a todos ellos va dedicado este posts.

La receta se basa en el famoso Tiramisú italiano, pero me he tomado la licencia de hacer algunas variaciones y el resultado es magnífico. Espero no tardar mucho tiempo en publicar la receta original, con café, hasta entonces saboreémoslo con este sabor afrutado y delicado, en la primera cuchara te puede resultar sencillo, pero según vas tomando más y más se crea un aroma amelocotonado en tu paladar que resulta delicioso.

Si tenéis en breve una cena, un compromiso, no dejéis de hacerlo, será un auténtico éxito y su elaboración es sencilla y rápida. Para la presentación es más bonito hacerlo de manera individual, en pequeñas copas o vasos, quedará muy coqueto, pero también se puede realizar en una fuente y luego repartir en el momento.

Disfrutemos este día de fiesta en Madrid con un dulce postre.

Tiramisú de Melocotón

Ingredientes ( para 5 personas):
  • 1 lata grande de melocotón en almíbar
  • 2 yogures griegos
  • 250 gr. de queso Mascarpone
  • 1 bolsa de bizcochos de Soletilla

Elaboración:

Abrir la lata de melocotones, escurrir el almíbar y reservar, reservar también una mitad de melocotón para la decoración, el resto pasarlo por la batidora hasta dejar una papilla.

Añadir a ese triturado los dos yogures y el queso, si el queso está muy espeso darle un poco con la batidora, pero muy poco tiempo porque no queremos que se bata del todo. Con una cuchara de madera remover bien la mezcla hasta dejarla homogénea. Esta receta no lleva azúcar como ingrediente, ya que los melocotones y el almíbar de por sí son dulces, pero si alguien quiere el postre más dulce, el azúcar se debería echar en esta mezcla, utilizar azúcar blanca para no interferir en el color pastel que se le pone al preparado por los melocotones triturados. Dejarlo reposar en la nevera para que se endurezca un poco, más o menos una hora.

Tomar los bizcochos de soletillas, por ejemplo unos ocho, y en una fuente empaparlos con parte del almíbar y desmigarlo. En las copas de presentación o fuente, colocar en la base parte de esos bizcochos machacados, presionarlo bien contra la base para formar la primera capa del Tiramisú. Seguidamente añadir una capa del preparado del queso con el melocotón. Colocar otra capa de bizcocho empapado en el jugo y otra más de la crema, una cosa importante es que las capas de bizcocho sean extra finas, al contrario que las de queso que deben superar los 3 centímetros de altura.

Por último picar finito el melocotón que se reservó al principio y decorar la superficie.

Este receta es muy agradecida, ya que podéis hacerla el día de antes y se mantendrá muy fresca en la nevera. Un par de horas antes de su consumición dejarlo a temperatura ambiente y preparaos para  degustarlo.



Comentarios