Ir al contenido principal

Pastas Exquisitas

Aquí presento el resultado de parte de los encargos de la semana pasada, como comenté en la anterior entrada, fue una semana con bastantes pedidos, entre ellos estas pastas.

Un compañera/amiga del trabajo me dijo que quería algo para su cumpleaños, algo con frutos rojos, pero que también quería que le aconsejara.

Mi idea fue: pastas de té pero con sabores nuevos. Todo el mundo conoce las pastas con guindas o con chocolate, pero ¿Y unas pastas que lleven piña,  arándanos o café???

Así que libreta en mano empecé a buscar sabores nuevos y los conseguí, en algunos tuve ayuda, y el resultado fue todo un éxito, aquí y en la Mancha (por lo que me han comentado).

Sin más dilación os dejo con la receta y que sepáis que mi cabecita sigue pensando nuevos sabores: semillas de amapola, jengibre, cayena...


Pasta exquisitas


Ingredientes

· 500 gr. de harina tamizada
· 300 gr. mantequilla
· 150 gr. azúcar glass
· ½ cucharadita de sal
· ½ cucharadita vainilla en polvo
· 1 huevo

Los sabores

·        Piña deshidratada
·        Almendra picada
·        2 cucharadas chocolate en polvo
·        2 cucharaditas de cáscara de naranja en polvo
·        1 cucharadita de cáscara de limón
·        1 cucharadita de canela molina
·        1 taza pequeña de café
·        1 chorrito de Brandy
·        Arándanos rojos desecados
·        Daditos de chocolate blanco

Elaboración

Para realizar la masa principal visitar el enlace de los "Ochitos de Anís".
Al sacarlo de la nevera dividir la masa en cuantos sabores vayáis a hacer.

Las pastas que hice son:

Almendra y piña. Tomar la masa base e introducirle la piña, una vez hechas las formas colocar por encima las almendras picadas.


Chocolate y naranja. Estos dos ingredientes son en polvo, así que no altera mucho la textura del producto. Simplemente mezclarlo y darle la forma.

 Limón y canela. Introducir los ingredientes y a estirar y cortar!!


Café irlandés. Ojo con estos componentes, como son líquidos, la masa se volverá pegajosa. Tener al lado un cuenco con harina e ir introduciendo más, hasta que la masa vuelva a ser manipulable.


Chocolate blanco y arándanos. Picar a daditos los dos ingredientes y mezclar con la masa. Para decorar podéis poner por encima algo de azúcar.





Cuando las hayáis hecho con su forma, colocar en la bandeja  con distancia entre ellas que luego aumentan de volumen. Introducir en el horno precalentado, las pastas tardan en hornearse unos 10 minutos a 220ºC. Para saber que ya están listas, mirar que la base esté ligeramente tostada.


Como siempre digo, imaginación al poder y crear nuevas pastas!!!

Comentarios