Ir al contenido principal

Bizcocho Choco-Banana


Vamos a comenzar una semana temática de... bizcochos!!! Ese maravilloso dulce que se  puede hacer de mil maneras, que sirve para desayunar un domingo, merendar en la playa en marzo... y siempre está rico, ya sea tradicional (con un buen sabor a huevo) o exótico con piña o ... el ingrediente  que se te antoje. Es una delicia siempre y cuando cumplas unos requisitos imprescindibles como: el horno bien precalentado y no abrirlo durante la cocción, y un secreto... que el recipiente donde se vaya a hornear sea de barro, lo prometo, no queda igual un bizcocho en cristal, silicona o metal que en un buen barro. Todos sabemos que cuando algo se guisa en barro adquiere un sabor... antiguo, un sabor real y ése es el sabor que le vamos a dar a esta receta.

Historia de la receta... sencillamente unos plátanos en la nevera que ya tenían un color poco estético y un chocolate negro que no tenía mucha aceptación tal y como era, pero que de repente se convirtieron en los protagonistas de un rico bizcocho llamado:

Bizcocho Choco-Banana

Ingedientes:

  • 2 plátanos (maduritos)
  • 1 yogurt natural
  • ½ limón en ralladura
  • 100 grs. de mantequilla
  • 150 grs. de azúcar
  • 2 huevos
  • 250 gr. de harina tamizada
  • 1 chucharadita (da las de café, rasa) bicarbonato
  • Dados de chocolate

Elaboración:

Lo primero que mezclamos son los plátanos en puré , el yogurt y el limón.; acto seguido añadimos la mantequilla reblandecida, el azúcar y los huevos. Seguimos removiendo a mano con unas varillas e introducimos  la harina previamente tamizada, el bicarbonato y el chocolate. Me encanta el sabor artesanal que le proporciona el bicarbonato a este tipo de recetas.
Cuando todo está bien batido se coloca en el molde de barro (engrasado con un poco de mantequilla) y se introduce en el horno al máximo, priorizando que la cocción sea siempre desde abajo, pero eso ya cada uno sabe cómo funciona su horno.
Cuando haya subido y al introducirle un cuchillo y salga limpio, ya está listo para sacarlo del horno, por favor pincharle sólo una vez que siempre tenemos la manía de acuchillar al pobre bizcocho que no ha hecho nada, con una vez que comprobemos que sale limpio tenemos bastante.
Al sacarle del horno y del recipiente, con cuidado de no quebrarlo, colocarlo sobre una rejilla para que termine de enfriar sin humedad.

 Y saborearlo con un buen vaso de leche fresquita!!!





Comentarios